viernes, 7 de diciembre de 2018

Cuatro poemas de Yirama Cataño Güiza -Colombia-

DEL LIBRO EL SUEÑO DE LA OTRA

EL PAÍS DE LAS AUSENTES


XV

Soy una mujer de aquí,
pequeña de estatura
En mi país los sauces lloran
porque los soldados marchan
a la guerra
En mi país los pinos crecen en fila
por que al fin y al cabo
son una trinchera
En mi país nunca faltan las flores


XVI

Lo reconocí por una gota
en la solapa
El resto se quedó flotando por el río


XVII

Me despierto con el grito del guerrero
Victoria: 
Alguien devoró mis brazos



LAS VOCES DEL ADIOS 


"Esta mañana vi una hermosa calle
cuyo nombre olvidé"
Apollinaire

"Por que sabe cuándo la quiero
y cómo hablo de ella
en su ausencia,
la nieve vino a despedirme."

José Emilio Pacheco



I

Lo único claro 
de la fiesta
es que al amanecer
acaba

Yirama Castaño Güiza por Carlos Duque

No hay comentarios:

Publicar un comentario